Blog de anel-edlfv

Alteraciones producidas en los ecosistemas debido al uso desmedido de la tecnología


Debido a los avances tecnológicos que ha habido con el paso  del tiempo, las empresas industriales, las fábricas, plantas eléctricas, postes de luz, etc; las ciudades se han ido expandiendo cada vez más, son pocas las personas que respetan la ley que prohíbe la tala de árboles, la mayoría de las personas que tienen los recursos necesarios solo piensan en hacer más grande su negocio como bien podría ser la construcción de fábricas o plantas eléctricas, estas personas compran una parte natural y la destruyen por completo sin tener en cuenta o sin tener el interés suficiente de que le están haciendo un daño a una especie que está en peligro de extinción. Si la vida tecnológica continúa creciendo de esa forma podría llegar un momento en el que dejarían de existir los ecosistemas por lo que romperíamos la cadena y podríamos provocar nuestra extinción. 

Se podría decir que esta alteración en los ecosistemas se da más en los paises desarrollados por la cantidad de industrias, fábricas, plantas, etc, que tienen. Un ejemplo podría ser China, que siendo un país desarrollado su nivel de contaminación es muy alto, sí, es cierto que su nivel de tecnología es avanzado pero las consecuencias de ello se ven reflejadas en el ámbito natural. 

Como especie dominante que somos, podemos decidir en nuestro futuro y en el de las demás especies, sin embargo, el poder y el dinero nos han ido segando y nosotros lo seguimos permitiendo. En los últimos años estamos estado torturando al planeta con el desarrollo tecnológico que más allá de ser un desarrollo ha sido una destrucción masiva para la tierra y próximamente para nosotros.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: